Inspecciones técnicas con drones

Las inspecciones técnicas con drones de grandes infraestructuras como las líneas de alta tensión, las placas fotovoltaicas, túneles, puentes u otras grandes infraestructuras son trabajos difíciles de realizar. Desde la llegada de esta tecnología, la inspección con drones nos permite abaratar costes y reducir significativamente la exposición humana ante los riesgos de la actividad a realizar. La inspección drones facilitan en gran medida esta tarea, haciendo estos trabajos de una manera más rápida, precisa y segura. Las inspecciones técnicas con drones abaratan costes y obtienen mejores resultados.

Imagen puente

Gracias a las inspecciones técnicas con drones podremos visualizar lugares inaccesibles para las persona, o que su accesibilidad podría entrañar un grave riesgo para su integridad física.

Eso hace que estos aparatos nos ayuden a reducir significativamente la accidentabilidad laboral, así como los tiempos de preparación y ejecución de determinados trabajos. Esta unión de factores hace que se eleve la rentabilidad de los trabajos a desarrollar.

 

P0940233

Fusión 4k y térmica

En AEROLABS, utilizamos sensores térmicos FLIR de última generación que nos permiten una fusión entre el espectro visible y el térmico que nos permite una inspección exacta y rápida en cualquier tipo de infraestructura y sector.

Con los sensores térmicos podremos realizar estudios de eficiencia energética para edificios encontrando fácilmente entradas de calor o puntos de filtraciones de agua . Con una sola pasada tendremos un escáner completo del edificio o estructura.

Actualmente, un sector en auge en la inspección con drones es la supervisión de campos fotovoltaicos, turbinas eólicas o centrales térmicas, ya que tradicionalmente se utiliza maquinaria o estructuras pesadas como grúas o plataformas hidráulicas. La llegada da la tecnología dron permute una reducción importante tanto en los costes como en los tiempos que se destinan a dichas inspecciones técnicas. Aparte mejoran sustancialmente los resultados.

Otro punto muy importante a tener en cuenta, es que al realizar el trabajo con estas aeronaves no tripuladas se evita poner en riesgos innecesarios a los trabajadores, reduciendo así los índices de accidentabilidad.

DJI 0007

La supervisión aérea de obras es otro sector en el que los drones tienen gran relevancia. En obras de gran envergadura como hoteles, carreteras, urbanizaciones… con unos vuelos periódicos permiten ver la evolución de la obra a tiempo real y en su conjunto. Esto es muy importante en la planificación de tiempos y materiales, que hará crecerla rentabilidad en ese campo.

yuneec4 1

En AEROLABS contamos con drones que pueden proporcionarnos distintos métodos para las inspecciones técnicas,  como pueden ser cámaras RGB, cámaras térmicas o cámaras en distintos espectros, dependiendo de la superficie o el entorno. Además de todo esto nuestros drones permitirán realizar un vuelo cercano al objetivo, como plantas solares o estructuras.

Otro sector en el que la inspección con drones coge protagonismo es el de torres y tendidos eléctricos. Entre otras cosas por que con con los drones y sus cámaras se realizan revisiones en tiempo récord y sin poner en peligro con trabajos en altura a ningún trabajador.

Fórmate como piloto de drones en inspecciones técnicas.

SELLO ENTIDADES HUB copia

En AEROLABS podemos ayudarte a serlo, somos entidad de formación acreditada por AESA, tenemos cursos de todos los niveles A1-A3·, A2 o STS, según lo que necesites. Tenemos diversos cursos en distintas especialidades , en nuestro HUB DE FORMACION OPEN DRON encontraras una formación de calidad con todas las garantías.

Podrás realizar la parte teórica on-line y la parte práctica podrás elegir entre cualquiera de las ciudades donde tenemos sedes HUELVA,SEVILLA, CANARIAS, MADRID BADAJOZ, MURCIA, JAEN , ASTURIAS Y VALENCIA.  Próximamente ampliaremos nuestra red. NO DUDES EN CONSULTARNOS.

SI QUIERES MAS INFO PULSA AQUI!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *