Fotogrametría y seguimiento de obras.

 

Hoy día gracias a los drones y la tecnología RTK, permiten hacer levantamientos fogramétricos con una gran precisión.

La fotogrametría con drones nos permite tomar muchos más puntos de referencia, llegar a lugares de difícil acceso, obtener nuevos resultados como las nubes de puntos DSM, modelos 3D y todo esto de forma mucho más económica que la topografía clásica, la cual nos llevaría días para la realización del trabajo.

La toma de datos aéreos georreferenciados permiten la obtención de productos cartográficos de alta calidad. La fotogrametría permite realizar modelos 3D o 2D del entorno, que facilitará e análisis y supervisión del terreno. 

fotogrametria
DSM

Los DSM o mapas digitales del terreno, son levantamientos fotogrametricos que nos permiten representar visual y matemáticamente los valores de altura con respecto al nivel medio del mar. Esto permite caracterizar las formas del relieve y los elementos u objetos presentes en el mismo.

Gracias a estos mapas podremos valorar los mejores lugares para para desarrollar actividades concretas, o el impacto de determinadas acciones en el terreno.

Gracias a los levantamientos topográficos con drones podremos obtener ortomapas muy preciso que nos permitirán además realizar cálculos de volúmenes, una actividad muy extendida, que facilitará enormemente el trabajo que se realiza en canteras o minas por métodos tradicionales. Implantar esta tecnología ahorrara de manera sustancial costes y  tiempos paras esas empresas.

calculo volumenes

Evolución de obras

La ejecución de cualquier obra es un proceso en continua evolución, y como tal, requiere de un seguimiento  continuo que permita la supervisión en la ejecución. En el proceso de ejecución, tanto de obras, canteras o minas a cielo abierto, se pasan por distintas fases. El desarrollo de todas y cada una de las fases requiere de mediciones para evaluar estados, diseñar soluciones, certificar procesos de ejecución y estados finales, que se podrían realizar de manera rápida segura y exacta gracias a los drones.  Con un solo vuelo y su posterior procesamiento fotográfico obtendríamos resultados rápidos, seguros y  sin grandes desviaciones.

El seguimiento aéreo de obras es fundamental para aquellas de gran envergadura, ya que el ojo humano es incapaz de ver esas grandes extensiones o grandes alturas. Con el dron no tendrá ningún tipo problema, ya sea mediante fotos, videos u ortofotos podrá realizar esas supervisiones y siempre que quiera. Obteniendo resultados en solo unas horas.

La evolución de la tecnología ha derivado en el seguimiento de obras con drones, permitido el desarrollo de soluciones basadas en datos capturados mediante drones, los cuales permiten cubrir las necesidades en el control de las obras recogiendo información para procesarla posteriormente.

Además del seguimiento de obras con drones, mediante la utilización de software específico, realizamos el procesamiento de imágenes aéreas y la creación del producto final dependiendo del cliente, terrenos en 2D o modelos 3D, con una impresionante precisión.

 

Si tienes dudas sobre tus necesidades o proyectos, no dudes en contactar con nosotros. En AEROLABS  podemos ayudarte, desarrollaremos un producto a tu medida y tus necesidades.

 

Fórmate como piloto de drones en fotogrametría

 

En AEROLABS podemos ayudarte a serlo, somos entidad de formación acreditada por AESA, tenemos cursos de todos los niveles A1-A3·, A2 o STS, según lo que necesites. Tenemos diversos cursos en distintas especialidades como FOTOGRAMETRIA, AGRICULTURA DE PRECISIÓN…y  muchas mas , en nuestro HUB DE FORMACION OPEN DRON, donde encontraras una formación de calidad y a tu medida, con todas las garantías.

Podrás realizar la parte teórica on-line y la parte práctica podrás elegir entre cualquiera de las ciudades donde tenemos sedes HUELVA,SEVILLA, CANARIAS, MADRID BADAJOZ, MURCIA, JAEN , ASTURIAS Y VALENCIA.  Próximamente ampliaremos nuestra red. NO DUDES EN CONSULTARNOS.

Si quieres mas info pulsa aquí:

SELLO ENTIDADES HUB copia 1
logo aerolabs 1