Agricultura de precisión

En AEROLABS podemos ayudarte con la agricultura de precisión, para ello usamos una combinación de cámaras térmicas con la tecnología HD que convierte a nuestros drones en un gran aliado para agricultores, ganaderos y pescadores. En el campo, los drones ayudan a detectar de una forma más rápida y efectiva una gran cantidad de amenazas, como plagas, escasez o exceso de riego, falta de nutrientes… y permiten prevenirlas con un alto grado de efectividad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

Uso de drones en Agricultura de precisión

Nuestros drones están dotados con equipos para agricultura de precisión de tecnología termográfica e infrarroja, algo que nos permitirá localización de malas hierbas, los excesos o carencias de agua o la necesidad de fertilizantes. Esta tecnología nos permite conocer a tiempo datos importantes para hacer más eficientes los cuidados y el crecimiento de los cultivos. Evitando así la propagación de plagas o la muerte de cultivos por una detección a destiempo.

Fotografía aérea con drones

Con la fotografías aéreas en los distintos espectros de los campos de cultivo podremos valorar mediante diferentes índices el estado en tiempo real de estas plantaciones.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

Gracias a la Fotografía aérea con drones podremos generar mapas de alta resolución que aplicado a la agricultura de precisión nos dará datos a tiempo real que permitirá verificar sus cultivos en un tiempo récord.

Procesamiento de imágenes

Una vez capturadas las imágenes, se realiza el procesamiento para ello hay que verificar la calidad de las imágenes adquiridas (a través de un reporte de traslape), generar el ortomapa final, así como el modelo tridimensional y la exportación de un archivo KML para alimentar a Google Earth.

Es muy importante la resolución de las imágenes , por eso en AEROLABS contamos con drones con sensores de 1 pulgada, que nos permitirá obtener fotografías aéreas con calidad 4k.

Gracias al uso de cámaras con GPS las fotografías aéreas las podemos georreferenciar en mapas de Google, facilitando mucho tanto la detección como la ubicación de la deficiencia encontrada. Y así poder realizar una aplicación selectiva del producto adecuado para tratar cada zona.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

Procesado de imágenes.

Un factor importante a la hora de calcular índices (en este enlace te dejo los tipos de índices y su descripción)( https://www.aerolabs.es/indices-de-vegetacion/ ) de sus cultivos poco por ejemplo el NVDI, el el procesado de la fotografía aérea, para ello en AEROLABS utilizamos los mejores software del mercado, que nos permitirá obtener un procesado rápido y de calidad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

Orthophoto a partir de imágenes de espectro Infrarojo

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

Imagen ya procesada con el resutado NVDI

 

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

En esta imagen se puede observar el mapeo realizado con cámara NIR+RGB tras su procesado en índice ENVDI de un campo de cítricos de 5 hectáreas , cuya supervisión a pie nos llevaría horas. El vuelo nos llevó 4 minutos y el procesado de la imagen 2 horas. Y se detecto una falta de riego en la zona más a la derecha la imagen. En la imagen que tenéis a la derecha podréis observar mas fácilmente en análisis gracias al siguiente procesado que convierte el mapa de pixeles en un mapa de zonas. Este mapa facilita tanto la interpretación del terreno como la georreferenciación de la aplicación que decida el técnico para la solución del problema.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

Fórmate como piloto de drones en Agricultura de Precisión

En AEROLABS podemos ayudarte a serlo, somos entidad de formación acreditada por AESA, tenemos cursos de todos los niveles A1-A3·, A2 o STS, según lo que necesites. Tenemos diversos cursos en distintas especialidades , en nuestro HUB DE FORMACION OPEN DRON encontraras una formación de calidad con todas las garantías.

Podrás realizar la parte teórica on-line y la parte práctica podrás elegir entre cualquiera de las ciudades donde tenemos sedes HUELVA,SEVILLA, CANARIAS, MADRID BADAJOZ, MURCIA, JAEN , ASTURIAS Y VALENCIA.  Próximamente ampliaremos nuestra red. NO DUDES EN CONSULTARNOS.

SI QUIERES MAS INFO PULSA AQUI!